Aloe (Aloe vera, A. Spp.)
Genero: Femenino.
Planeta: Luna
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Protección, suerte. El aloe, planta popular de interiores, también es
protectora. Protege de las influencias malignas y previene de los accidentes en
casa. También se cuelgan en las casas para atraer suerte.
Scott Cunningham
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
La sábila o aloe vera, originaria del continente africano, es muy empleada en el mundo de la medicina natural y del esoterismo.El primer registro escrito sobre el uso del aloe vera data del 2100 a. C, en una tabla de barro escrita por los súmerios
Sin embargo, en un templo del Antiguo Egipto que habría sido construido en el 4000 a. C. se encontraron dibujos de unas hojas similares a las del aloe.
El rey de Israel Salomón recurría al aloe vera para aliviar sus dolencias, y las tribus mesopotámicas utilizaban las hojas de este planta para, por un lado, mejorar sus malestares y, por el otro, las colgaban en la puerta de sus casas para ahuyentar los malos espíritus.
Los comerciantes árabes la llamaban "Lily del Desierto", y separaban el gel y la savia de sus hojas para guardarlas en bolsas, secarlas, molerlas, y venderlas como un preparado medicinal.
En la antigua Grecia, ya se usaba para aliviar úlceras y padecimientos menores en el área genital masculina y en la civilización egipcia se utilizaba para diversos fines curativos e incluso Cleopatra empleaba la sábila en sus rituales de belleza.
En la actualidad, se conoce que el aloe vera tiene propiedades tanto purgativo, desinfectante, tónico, controla el fluido biliar, sedativo como regenerativo de los tejidos. De allí que su gel fresco se use para aliviar la piel reseca o envejecida, las heridas menores, las hemorroides, las quemaduras, elimina manchas, cicatrices y estrías, entre otros.
En el mundo de la cosmetología, la sábila o aloe vera constituye una materia prima en la elaboración de jabones, champú, cremas, aceites y ungüentos que gozan de gran popularidad.
A continuación, se presenta una serie de remedios naturales que se pueden elaborar con aloe vera
Remedios naturales con la sábila o aloe vera.
Remedios para los cólicos o calambres menstruales Tomar varias cucharadas de sábila con un poco de jugo de fruta, mañana y noche antes y durante el ciclo menstrual.
Remedios para la artritis Picar una hoja de aloe vera o sábila colocando los pedazos en una jarra de agua refrigerada y agregando más agua a medida que se toma. Tomar 1 ó 2 cucharadas de aloe vera 2 veces al día mezclado con un poquito de jugo de frutas o de verduras.
Remedio para la sinusitis Colocar, en un inhalador, 2 a 3 partes de jugo de sábila y respirar su vapor.
Remedio para el pie de atleta Untar directamente, mañana y noche, el gel de la hoja cortada alrededor de los dedos. Dejar secar y luego colocarse los calcetines y los zapatos.
Remedio para las contusiones Friccionar la zona con zumo de áloe vera congelado lo cual reducirá la inflamación y calmará el dolor.
Remedio para las manchas de la piel Colocar el gel directamente sobre las manchas de la piel, ya que el aloe vera contiene un poderoso blanqueador de las manchas de la piel causado por el envejecimiento o por una excesiva exposición solar. No olvidar retirar el zumo amarillo.
Remedio para las cicatrices Aplicar el jugo o el gel en forma circular directamente sobre la piel, en la mañana y en la noche o cuantas veces sea posible, a pesar de actuar rápidamente se debe ser paciente, normalmente se necesitan varios meses para su curación total.
Remedio para el acné Limpiar bien el rostro en la mañana y en la noche y luego aplicar el jugo de la hoja directamente sobre los granos de acné.
Tip para quitar el sabor amargo del jugo de aloe vera: Eliminar pelando la corteza de la pulpa incolora, enjuagándola para quitarle todos los residuos del zumo y poniéndola en una jarra de agua.
Hechizo para la suerte
Desde siempre se ha considerado el áloe vera como una planta de buena suerte y de protección. En este sentido, se sugiere tener sábilas plantadas en el jardín y en macetas, conforme vayan creciendo así crecerá la economía del propietario.
Un ritual consiste en enterrar en la maceta de esta planta un billete de lotería y jugar el número que aparece en el billete. De esta forma se está atrayendo la suerte en el juego.
Un ritual para atraer el éxito de los negocios consiste en colocar varías monedas enterradas en la maceta del aleo vera y ubicar ésta detrás de la puerta principal del almacén o el establecimiento comercial.
Fuente: consultorioesoterico